Una esquina interesante

Dado que le compramos a Angelini su empresa de retail (qué patudo eso de usar la primera persona plural), dejamos el barrio que nos albergó muchos años en Salvador con Providencia, y ahora estamos en Ricardo Lyon con Providencia.

Según la muni, Ricardo fue alcalde de Providencia de 1909 a 1915 y de 1922 a 1924, y según Jorge Cajigal somos unos sapos a pronunciar su apellido como si fuera el inglés de león (layon), pues en realidad debiese pronunciarse como la ciudad francesa (lión).

La cosa es que en el edificio IBM, donde estábamos antes, uno veía más que nada gente que iba a tratarse al Hospital Salvador o uno de los muchos centros médicos de por ahí, más algunos estudiantes de la UTEM que de vez en cuando hacía paro. Bien deprimente estar rodeado de centros médicos. Y pocos servicios alrededor, ir a pagar una cuenta o al banco implicaba tomar movilización.

Donde estamos ahora, es mucho más ‘in’. Lleno de gente, dos multitiendas, supermercado, varios centros comerciales, y mil partes donde ir a almorzar. Y espectáculos libres. Se ponen personas a cantar arias de ópera con instrumento y todo, huasos bailan cueca, y ayer incluso un grupo tocando y bailando tap.

Esquina interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *