Técnica Scout

Teníamos un libro titulado “Técnicas Scout”, de Luis Ibañez de la Rosa, Marista. Había dos copias, en papel roneo mimeografiado, empastado con cáñamo. Pero esta es otra técnica.

En los tiempos que Aguas Andinas era Emos, Metrogas era Gasco, y Chilectra era … Chilectra, sucedía que Telefónica era CTC. Y Santiago estaba lleno de teléfonos públicos amarillo chillón. Nada de teléfonos Manquehue ni Entel. Y no había TV cable ni telefonía celular.

Uno de esos asuntos amarillos, sin pantalla, sin tarjeta, sin números de metal, estaba ubicado a pocos metros de nuestro lugar de junta scout. Por lo tanto, cada vez que había que llamar a alguien porque estaba atrasado u otro motivo, había que usar dicho teléfono. Por supuesto, en la secretaría no lo prestaban, o al menos no a los cabros chicos que eramos nosotros.

En un momento abandonaron estos teléfonos el dial y tuvieron botones de plástico. Y la técnica era la siguiente:

Por 10 segundos presione el número 2, con el auricular colgado. Sin dejar de presionar, levante el auricular y cuente 10 segundos más. Luego, marque el número, y la llamada será gratis. Sólo funciona con teléfonos que comienzan en dos.

¿Cómo fue que averiguamos este procedimiento? ¿A quién se le ocurrió? No lo sé. De lo que si tengo certeza, es que funcionaba.

1 thought on “Técnica Scout

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *