G3

Luego de la junta de anoche que me tuvo hasta las 04:00 y la levantada de hoy a las 08:30, ahora toca ir al concierto, con Renato.

Nos juntamos a las 18:30, recogimos la entrada que compramos por internet en la boletería del velódromo, no hubo dramas en la entrada, nos decidimos por cancha en vez de subir a las graderías, y esperamos.

A las 20:00, Eric Johnson. Sólido, con un sonido muy rockero, su amplificador de tubos, guitarra con harta compresión, muy choro. El jazzero-blusista-rockero de los tres.

A las 21:00, John Petrucci. Simplemente seco, el más metálico. Pura técnica, unos trémolos de lujo, sonido lleno, preciso. Y trajo a su baterista de Dream Theater, simplemente espectacular.

Ambos guitarristas tenían su propio batero y bajista. Ambos bajistas se lucieron con buenas piezas donde eran los protagonistas.

Tipo 22:00, Joe Satriani. El que mostró las canciones más conocidas y con el que el público más se entusiasmo. Sus buenos tapping, uso de harmónicos artificiales, whammy pedal. Trajo un guitarra ritmica, por lo que su sonido era más lleno que el de los dos anteriores. Sin embargo era él la estrella indiscutida de su banda.

Tipo 23:00, el G3. Dos temas de Jimi Hendrix, y luego “Rockin’ in the free world”. En todos los temas se turnaban para solear y diertirse a sus anchas. Todo terminó tipo 00:00.

Notable, barato, tranquilo, estuvo muy bueno ir.

Lamentablemente, luego de tanta cosa, no pude ir al cumpleaños del Wiri, sino sólo a acostarme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *