Aprender biografías

Entre las cosas que debíamos saber, y supongo que todavía es parte del curriculum, estaba la vida de BP. Entonces claro, luego de haber estado más de diez años en eso, se me quedaron grabadas dos fechas: 22 de febrero de 1857 y 8 de enero de 1941.

Como todavía me acuerdo de la aritmética, en particular de la sustracción, entonces hoy se cumplen 66 años de la muerte de este personaje.

Otra cosa a la que éramos incitados, era leer el libro que escribió este personaje en 1908. A todo esto es un libro bien entretenido.

Incluso jugábamos al sitio de Mafeking, teníamos canciones con letras como “yo quiero volver a mi buen Transvaal”, nos sabíamos el nombre de las patrullas de Brownsea, y cómo/dónde conoció a su esposa.

2 thoughts on “Aprender biografías

  1. Scouting for Boys era un libro dificil de encontrar (de hecho en la asociación no lo vendían). Gracias a ebay me compre el libro hace unos meses (edicion del 1956 por unos us$8) y me doy cuenta porque el libro estaba descontinuado: aunque estoy de acuerdo que puede ser entretenido, su descripcion de como debiera ser y comportarse un scout se parece mucho mas a aquel de las caricaturas que a lo que a mi me toco vivir…

    sono+
    salu2

  2. Yo tenía una edición en castellano con la portada negra, y recuerdo que había otra con la portada verde. No era un best-seller, pero ya va a cumplir 100 años, y las ilustraciones las hizo el propio autor. Se lo presté al Chaca para su corte de honor de águila y nunca más lo vi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *