Reduciendo personal

Algunos números no están cuadrando con lo pronosticado en el negocio donde trabajo. Como a mi me tocó elaborar el presupuesto de Tecnologías de la Información (i.e. Sistemas), tuve que participar en recortarlo.

Algunas inversiones estaban realizadas, otras estaban en curso y no valía la pena botarlas, y otras están comprometidas por requisitos regulatorios y no se pueden cortar. Tijera, tijera, tijera, bajamos la inversión por realizar a un 25% de lo que era originalmente. La idea es usar dicho dinero para promocionar, y así vender más.

No me toca participar a mí, pero llegó instrucción de reducir en cierto monto las remuneraciones. O sea, hay que echar gente. Esto, claro, pagando la menor cantidad posible de indemnizaciones. Una lata.

Mi rol en la empresa no es operativo-táctico, sino estratégico-táctico. O sea, soy más bien un lujo en el negocio, porque no aporto directamente a las actividades diarias del negocio. En realidad, lo que hago es pensar en el año siguiente de la empresa. Pero cuando está en duda el año en curso, y hay que salvarlo, hay que considerar los lujos. Veamos qué pasa.

3 thoughts on “Reduciendo personal

  1. y yo pensaba que andaba todo bien en “la empresa”. a lo mejor hay que mandarle el mail de hurtubia sobre ingresos de la plana ejecutiva y utilidades a los dueños.

  2. Mmm, en este caso no tiene nada que ver con los ingresos de los ejecutivos y accionistas, sino con diferencias entre los números pronósticados y los números reales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *