Falla en el proceso

Luego de hacerme el scanner, me voy para la casa.

En la clínica una persona lo revisa, ve que no hay nada raro, que estoy sano, y le dice a su secretaria que haga un informe “normal”. La secretaria hace copiar y pegar de un informe estándar, y lo pasa al doctor radiólogo, quien lo firma.

Al ir a buscar el resultado del examen y leer el informe y ¡plop! aparece que tengo sano un órgano que no aparece en las imágenes. No sólo no aparece en las imágenes, es un órgano que no tengo. “Útero normal” dice el informe. Y está firmado por el médico radiólogo.

Estupefacto, uno se pregunta: si se equivocaron en eso, ¿no estará equivocado el informe completo? Al fin y al cabo, me hice el scanner por algo, para detectar problemas. ¿Qué pasa si tengo un problema, pero se fue en el “copiar y pegar”?

Mis amigos abogados dicen que con suerte nos devuelven el dinero o nos repiten el examen. Mis amigos médicos dicen que el examen no se puede repetir, porque no es llegar y hacerse scanners a cada rato.

Al ir a alegar, pidieron todas las disculpas del caso, dijieron que echarían a la secretaria. ¡Otro plop! ¿Por qué van a cortar por la parte más delgada? Es una falla en el proceso la que permitió que llegara ese defecto al cliente final.

Resultado: hoy devolvieron el dinero, y de pasada se rieron un rato a costa mía. “Filipino” me decían, “eres de la iglesia l’uterana”, “como el de Villa Alemana”.

¿Es esto serio o una talla anecdótica?

One thought on “Falla en el proceso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *