Computines M.Sc.

Invitó Yadran al Eladio a los alumnos de la UC a quienes guió en su tesis de magíster.

En esos tiempos, no existía la opción de magíster sin tesis (Magíster en Ingeniería), sólo estaba el otro (Magíster en Ciencias de la Ingeniería).

Estoy hablando del 2000. Ese año postulé y fui aceptado en el programa de Magíster, y comenzamos a trabajar el 2001 con Yadran. Los créditos de investigación los usé en Ingeniería de Software (que era mi principal interés en esos tiempos), especificamente en el tema de componentes de software. Recién estaba saliendo J2EE y .NET.

El 2001 terminé los créditos de cursos, y el 2002 tuve el llamado “beneficio de residencia”, que me eximía de pagar todo el año que estuviese con créditos de tesis de magíster. El 2002 lo pasé en el tema de mejora de proceso de software (SPI), y nos juntábamos con Yadran más o menos periódicamente.

Luego de la evaluación CBA-IPI Nivel 2 CMM, pasé todo el verano 2003 escribiendo la tesis a partir de los papers que habíamos producido durante el 2002. Hice el MT‑4, y luego de que la comisión aprobó el borrador, defendí en mayo de 2003 la tesis de magíster.

Con eso, obtuve al mismo tiempo el título de ingeniero civil de industrias y el grado de magíster en ciencias de la ingeniería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *