Universal, pero sólo funciona en la Tierra

Llevo dos meses en órbita y no sé que hacer. Desde pequeño me enseñaron el gran poder de D, y que debía seguir una serie de rituales definidos por él. Entre ellos, rezarle en cierta dirección, al sur de Chile.

Mientras mi familia vivía en el planeta, era cosa de girar hasta estar en esa dirección.

Ahora que lo pienso, si viviese en Mongolia, daría lo mismo la dirección, porque está en las antípodas, todo círculo máximo llevaría al sur de Chile.

Antípodas

Pero ahora no sé qué hacer. Nuestra órbita es baja, y damos una vuelta cada 90 minutos.  Mis oraciones duran un tercio de ese tiempo, ¿qué dirección debo tomar? ¿O debo ir girando al mismo tiempo? Más encima la nave gira alrededor de su propio eje, a veces estaría de cabeza.

Y más encima nos iremos en el expreso interestelar en unos días. ¿Por qué si D es universal estaría tan atado a uno sólo de los muchos millones de planetas que creó?

Mi amigo Xkcd me dice que estoy equivocado, que en realidad tengo que dirigirme no a D, sino a G, en la estrella de su planeta natal, Rigil Kentaurus. Yo no sé qué creer, no parece haber un lugar de referencia absoluto.

3 thoughts on “Universal, pero sólo funciona en la Tierra

  1. Oh… gran pelada de cable. Me suena a principio de un cuento de ciencia ficción con temáticas religiosas.…

    ¿no te dan ganas de explicarte un poco más?

    ¿o es que te perdimos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *