El extraño mundo de las emociones

An emotional state related to pleasure and happiness. The term is often used as a standard term of emotion to mean intense, transcendent happiness combined with an overwhelming sense of well being.

Esto es una definición de euforia. Dice que la euforia está relacionada con el placer y con la felicidad. Habla de una combinación, un mix, un cóctel, que mezcla una felicidad intensa y trascendente, con un sentido incontenible de bienestar.

Es raro referirse a la definición de una emoción, ¿no? Uno las experimenta y listo, ¿no es así? Las definiciones serían un poco artificiosas, ¿o no? ¿De qué sirve definir el color como una  “propiedad visual de la percepción del espectro luminoso interactuando con los receptores nerviosos del ojo”?

Bueno, como anunciaba en un post anterior (“Póngale nombre”), sucede que me han diagnosticado que tengo dificultad para intimar.

Conche-los-lores, ¿qué significa eso? No se refiere a que tenga problemas de comunicación, o para establecer lazos afectivos con las personas. Se refiere a otra cosa.

Se refiere a las emociones. Creo que alguna vez lo escribí por acá en el blog. Puedo hablar con facilidad de lo que hago, de lo que pienso, pero no de lo que siento.

Cuando me etiquetaron con dicha dificultad, cuando le pusieron nombre, me hizo sentido. Hizo “click” en mi mente, tuve la sensación que era correcto lo que me estaban diciendo, que era verdad.

Entonces, como es usual, fui a Wikipedia a investigar, que nerd, ¿no? He encontrado más de cien emociones descritas. Bueno, otro día sigo desarrollando esto.

2 thoughts on “El extraño mundo de las emociones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *