El lector sobaco

Entre quinto y octavo básico, la asignatura de técnico manual estaba dividida en dos partes. La mitad del curso iba al taller de madera, y la otra mitad al de “dibujo técnico”.

Además, el profesor de “dibujo técnico”, organizaba una actividad extraprogramática denominada “taller de periodismo” (si mal no recuerdo). Este profesor me llamó la atención la primera vez, porque todas las frases las terminaba con un ‘shhhh’, (o sea, haciendo callar), aun cuando nadie estuviese hablando.

Yo no era amigo de las actividades extraprogramáticas, porque ya tenía suficiente con los scouts, pero este taller producía una revista del Segundo Ciclo Básico llamada “El Nachito”. Algún reportaje mío salió ahí alguna vez.

Bueno, llegaba un día al taller, y el profesor me dice:

- Guerrero, a usted le dicen el “lector sobaco”, ¿no?

Para comenzar, ahora encuentro fatal que nos hayan tratado por el apellido, pero bueno, era el uso de la época. Segundo, yo tenía unos 13 o 14 años, y (al menos para mí) no era simple entender cuándo un profesor estaba realmente hablando en serio, o estaba tirando una talla de humor “especial”. Por lo tanto, respondí:

- No, que yo sepa — y añadí: — ¿por qué?

Yo esperaba que respondiera que algún compañero de curso se lo había contado, o que lo habían comentado en consejo de profesores, o algo por el estilo. Para mi asombro, responde con una talla:

- Porque siempre andas con un libro bajo el brazo.

No recuerdo si me rei, lo miré raro, o me hice el leso. Lo que sí recuerdo, es que me pareció tan raro …

2 thoughts on “El lector sobaco

  1. jajaja, la verdad pense que te lo decia por el olor… jajajaja. algunas veces uno no sabe que tanto tino tinen tus mayores.

    PD: no te cortes el pelo, en algun minuto, mas bien cercano, te daras cuenta que ya no te queda… santo remedio

  2. David, supongo que me creerás que hasta el día de hoy no siempre me queda claro si me están agarrando pa’l chuleteo o si me están haciendo observaciones válidas …

    Por ejemplo, ¿qué xuxa significa eso de ‘pensé que te lo decía por el olor’? ¿Cuál olor por favor? Jua jua jua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *