Videos caseros un poco menos añejos — Parte 1

This entry is part 7 of 8 in the series La vida audiovisual 2010

En Santiago

Regresando del paseo por China el 2010, una de las primeras cosas que hice fue conocer a mi sobrino que había nacido mientras yo no estaba (foto). Y luego, claro, vino el terremoto. Saqué unas fotos de las cosas que se cayeron y los muros que se trizaron en mi casa ese día, y además el día siguiente, cuando los supermercados estaban repletos, aproveché de sacar fotos de los campanarios caídos de algunas iglesias. Fui a visitar a mi hermano que estuvo sin agua unos días por el terremoto (fotos) , y tomé este video de mis sobrinos disfrutando con el Sable Laser del iPhone.

Volví al trabaj0, y el súper edificio antisísmico (fotos) no tenía daño alguno. En mi oficina no se cayó ningún libro del estante. Pasó el cumpleaños de mi sobrina y de mi cuñada (fotos 1, fotos 2), y una tarde mis sobrinos (fotos) hablaron un poco de lo que es un terremoto, como se ven en este video: “Con el terremoto se va a caer”

Luego de un asado el día anterior, me junté una mañana temprano por la mañana con J para ir a ver a T y S correr la maratón (fotos), y tomé un video de la Maratón de Santiago 21K. Mi sobrino menor ya cumplía dos meses de edad (fotos), y también fuimos al cumple de mi sobrino mayor (fotos) que disfrutó tanto de la saga de la Guerra de las Galaxias que se disfrazó acorde al tema, como se ve en este video: Sobrino Vader. Además, bautizamos conjuntamente a mi sobrina y sobrino menores (fotos).

El metal no estuvo ausente, y con R fuimos a ver a Megadeth (fotos). Celebramos el cumple de mi negra con todos los valdivianos (fotos) y en una visita a mi hermano (fotos) aprendí en este video lo que era el Coqueluche. Un soleado día de invierno donde mi hermano (fotos) capturé a dos sobrinos meciendo en la hamaca.

En el mes de los cumpleaños, tuvimos el de mi sobrino (fotos), el de D (fotos), el de M (fotos) y por supuesto el mío (fotos). Un día nos bajó la onda criolla y fuimos a la Piojera (fotos) donde filmé a mi negra con la K tomando un terremoto antes de ir a ver a los Chancho en Piedra.

Y finalizando el mes, la familia de mi hermano se fue a EEUU por unos meses (fotos) y acá los capturo en el aeropuerto partiendo a California.

Paseos

El primer paseo dentro de Chile el 2010 fue en el Cajón del Maipo, donde nos fuimos a acampar un fin de semana con mi negrita y M y R a la cascada de las ánimas (fotos 1, fotos 2).

Nos animamos con T y S (los mismos de la maratón) para hacer con mi negra un poco de ejercicio al aire libre y fuimos con un grupo de personas a subir El Naranjo (fotos), lo que nos tomó toda una mañana y fue una agradable subida que sacó nuestros pulmones del smog de la ciudad.

Valparaíso. Antes de su viaje a Vancouver, estuvimos con mi negra dos noches en el puerto y caminamos hasta que las piernas ya no pudieron más. La primera noche (fotos) no nos alejamos mucho, pero ya los dos días siguientes recorrimos y trepamos los cerros con calma, siguiendo el sendero bicentenario. (fotos 1, fotos 2, fotos 3, fotos 4). Tomé este corto subiendo en el ascensor El Peral y además luego de almorzar nos tiramos en el resbalín en el ascensor Reina Victoria.

Con los sobrinos mayores y mi hermano fuimos a San Carlos de Apoquindo, y desde ahí subimos al Morro las Papas (fotos), un cerro simple, cercano a la ciudad, y donde los niños pueden pasear por la naturaleza sin riesgo alguno.

Poco después que volvió mi negra de Vancouver, fuimos a dar una vuelta en el vehículo por Caleu (fotos), y en otra ocasión fuimos a juntarnos con sus hermanos a Curicó (fotos), donde capturé un video sobre los efectos del terromoto en Curicó.

Series Navigation« Veintiocho horas en ParísVideos caseros un poco menos añejos — Parte 2 »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *