Videos caseros un poco menos añejos — Parte 2

This entry is part 8 of 8 in the series La vida audiovisual 2010

En Santiago

Esta segunda parte del año 2010 comienza con el Día del Niño (video 1, video 2, video 3 debajo, fotos), donde los celebrados sobrinos y sus primos tuvieron la oportunidad de sacar algo de provecho infantil a un evento netamente comercial.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wHydP2H_nj8

Pronto comenzó a florecer el damasco (fotos1, fotos 2), lo que siempre me alegra mucho, porque significa la retirada progresiva del frío, y podemos darle la bienvenida al sol y la primavera. Mientras no subía la temperatura, todo era puertas adentro, como cuando fuimos donde M y R a jugar High School Musical, acá hay un video donde  R baila al son del juego (fotos).

Mientras el sol fue ganando confianza, fuimos con los sobrinos a Granjaventura (fotos) en el Parque Mahuida, y también celebramos el cumpleaños de mi sobrino segundo (fotos). Recordé mis tiempos de colegio acompañando a los sobrinos al Campeonato Interescolar en el Estadio Nacional (fotos), una linda fiesta donde uno de ellos participaba de la coreografía ganadora.

En un ámbito más laboral, en la pega recibimos a Leslie Lamport, creador de LaTeX (fotos), quien dio una charla.

Una súper iniciativa que inventamos fue la de los Vecinos Organizados (fotos 1, fotos 2). En el barrio donde vivo teníamos algunos problemas de tipo doméstico (casas desocupadas, vecinos con problemas económicos) y por una iniciativa de los vecinos, comenzamos a hacer cosas para apoyarnos mutuamente. Limpiamos e hicimos arreglos en las casas que están desocupadas, inventamos un sistema de alerta con silbatos en caso de ver movimientos extraños en casas del barrio, tarjetas de estacionamiento para identificar a los vehículos de las visitas, calendario de alimentación voluntaria para vecinos con problemas económicos, en fin. Todo resultó tan bien que fuimos a la Municipalidad e hicimos el registro del barrio, con directiva y todo, como se ve en el video debajo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=vO48ven5DQ8

En casa, hicimos algúno que otro asado (fotos), y ya terminando el año fuimos a ver a mi sobrino mayor tocando el violín en la banda de su colegio (video 1 himno nacional, video 2 himno compañía de jesús, fotos) y al día siguiente despertamos en su casa con el resto de sus hermanos (fotos).

Llegaron mi hermana y cuñado desde España (fotos aeropuerto, fotos bienvenida), con ellos fuimos al recital de Primus con Faith No More (fotos), y también al acto fin de año del colegio de mis sobrinos (video 1, video 2, video 3 debajo, fotos).

httpv://www.youtube.com/watch?v=FwgCfYMGcCY

Con mi hermana fuimos a la exposición marroquí en el Parque Bustamante (fotos), para aclimatarnos para nuestro próximo paseo, y además pasamos con ella su cumpleaños (fotos), la Navidad (fotos víspera díafotos víspera nochefotos 25) y la cosecha de damascos (fotos).

No todo es familia, y con los amigos tuvimos cumpleaños como el de R, donde M actuó de Llevatorta (fotos), y tuvimos una linda cena y luego vista a los fuegos artificiales de la Torre Entel en el Año nuevo 2011 en Alameda con Santa Rosa (fotos), que terminó en el Mercado Central, como debe ser.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FP2p_AKhyOQ

Entre las cosas que trajo el viejo pascuero, a un profesor le llegó un multicóptero operado con iPad.

El inicio del 2011 fue de despedidas, primero de mi hermana (fotos oncefotos aeropuerto), y luego la nuestra, antes de partir al viejo continente (fotos).

Paseos

Con mi negra y  D y J fuimos por el día a almorzar a Limache y luego a ver el atardecer caminando por Viña del Mar (fotos).

Nos pusimos de acuerdo un grupo de amigos más o menos grande, y decidimos que el Dieciocho del Bicentenario no podía ser cualquier cosa (fotos 1, fotos 2, fotos 3, fotos 4). Arrendamos una casa en Tunquén que casi se nos quemó, y nos dedicamos a hacer gran cantidad de asados, beber moderadamente, y visitar Quintay con su ballenera.

Con mi negrita nos apeteció darnos una vuelta por Ovalle, llegamos al hotel en las afueras de la localidad (fotos), fuimos al Parque Nacional Fray Jorge (fotos), tomamos un tour al observatorio turístico Cruz del Sur (fotos), visitamos Pichasca (fotos) y el Valle del Encanto (fotos). Lo pasamos shansho, ¡recomendado!

Un fin de semana largo tomamos el vehículo y manejamos hasta Valdivia. Caminamos por la costanera y la plaza (fotos), el Jardín Botánico (fotos), visitamos la costa en Los Molinos y el fuerte Niebla (fotos), bebimos y comimos en la cervecería Kunstmann (fotos), y visitamos amigos (fotos). Llovió súper poco, y casi siempre tuvimos días despejados y preciosos.

Ya en verano fuimos a la Laguna Aculeo (fotos) donde veraneaban tíos y primos de mi Negrita, y otro día con M y R fuimos por el día a Valparaíso (fotos) simplemente a disfrutarlo.

En los siguientes posts, el gran paseo del 2011, que fue en Europa y Marruecos.

Series Navigation« Videos caseros un poco menos añejos — Parte 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *