Inicio Parte 1 Parte 2 Parte 3
Anterior Siguiente

J17-05-2007 Ankara - Estambul

Crónica Detalles Costos Multimedia  
English
 
D13-05-2007
L14-05-2007
M15-07-2007
W16-05-2007
J17-05-2007
V18-03-2006
S19-05-2007
D20-05-2007
   
 

Ürgüp, Türkiye

Fue rico tener un día completo en un mismo lugar, pero volvemos a desplazarnos hoy. Nos levantamos "tarde", y luego del desayuno partimos.

Aksaray, Türkiye

Antes de comenzar "en serio" la ruta, hicimos una parada en un caravansaray cerca de Aksaray, el Ağzıkarahan.

A diferencia de los otros que vimos, este está esencialmente abandonado, con algunas partes un poco ruinosas, lo que le daba mayor encanto. Nos dijo Celia que el nombre del caravansaray significa "Posada Boca Negra", y que había de estas posadas cada 25 km más o menos, porque los camellos luego de andar dicha distancia, no caminaban más.

Aksaray - Ankara (302 km)

Salimos hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por el Lago Salado.

 
Ağzıkarahan
   
 
Mausoleo de Atatürk
 

Elegimos un momento a mitad de camino para entregarle a Celia la propina del grupo. Para no hacerlo tan frío, le escribí una nota de agradecimiento, igual que a nuestro chofer.

Paramos a almorzar por ahí, y la Cons ya estaba chata de tanto kebab, se comió una hamburguesa con queso. Yo seguí con el şiş kebab.

En este tramo, Celia nos contó de Atatürk, que convirtió el Imperio Otomano en la República de Turqúia, luego de combatir y vencer tanto a la familia que había reinado desde 1299 hasta 1922 con 36 sultanes desde Otman, como a los invasores que se habían repartido el imperio luego de terminada la Primera Guerra Mundial.

   
 

Ankara, Türkiye

Llegamos y fuimos directo al Mausoleo de Atatürk, que data de 1944. Nos contó Celia que la arquitectura del Mausoleo integra las culturas históricas del país: hitita, griega,bizantina, selyúcida y otomana, por lo que recuerdo, y nos indicó dónde estaba cada una, pero ya no lo recuerdo.

Entramos a la parte principal, con un techo muy alto, y cubierto de oro, más un sarcófago de piedra en el lugar donde están los restos de Atatürk. Una cámara de circuito cerrado mostraba el lugar subterráneo con el lugar de verdad.

 
Mausoleo de Atatürk
   
 
Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolía
 

Luego dimos una vuelta por el museo, que está completamente dedicado a Atatürk y la guerra de independencia. Demasiado nacionalista para lo que estamos acostumbrados en Chile, pero en realidad estaba bastante bueno.

Nos movimos entonces al Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolía, que reune objetos desde la época hitita.

Nos enteramos un poco de estas civilizaciones, y partimos al Aeropuerto Esenboğa, donde nos escanearon nada más al entrar. Bonito el aeropuerto, se veía nuevo y despejado

   
 

Nos registramos en el vuelo TK147, y esperamos tranquilamente el abordaje.

Ankara - İstanbul

Abordamos un Airbus 321, y nos llamó la atención que las instrucciones del vuelo no eran las típicas, como que daban mayores detalles. Además, tenía un cuadro para sordomudos en los monitores.

El avión estaba también como nuevo, y en los baños tenían lápices a disposición de los pasajeros. Cuando nos dieron la comida, venía con un papel indicando que no servían cerdo. Y tampoco había cerveza.

 
Ankara, Aeropuerto Esenboğa
   
 
Mezquita del Sultán Beyazit II
 

İstanbul, Türkiye

Llegamos a İstanbul, desembarcamos en un bus de acercamiento en el Aeropuerto Atatürk, y ahí nos juntamos con nuestro nuevo gúia, Hasan.

Llegamos al Hotel BW The President, cerca de la Mezquita del Sultán Beyazit II, y nos registramos en la habitación 127. Era bastante más sobria que todas las otras del viaje, pero claro, estamos en pleno centro de İstanbul.

Nos dio un poco de sed, y como nos dijieron que se puede caminar de noche sin problema, salimos a comprar un poco de agua. Mañana descubriremos la ciudad.

   
  ¿Te gustó el sitio? ¿Tienes preguntas? ¡Escríbenos! - Did you like the site? Do you have a question? Leave us a note!