Dos días en Barcelona

This entry is part 7 of 9 in the series Vacación 2011

J17

 Fotos de este día lluvioso en Barcelona

Nos tocó un día lluvioso, lo que limitó en parte nuestras posibilidades para conocer de una vez por todas esta ciudad que ha probado ser elusiva para mi Negrita y para mí. Tomamos el metro desde donde estábamos (Badalona) y nos bajamos en la Sagrada Familia, había un poco de cola bajo la lluvia pero nada imposible. Entramos y esto fue lo que vimos ( video debajo):

httpv://www.youtube.com/watch?v=W1B0BrIdxFY

Dimos una vuelta en el interior, y no nos dejaron subir a las torres, parece que el viento y la lluvia implica el cierre de la subida, argh. Nos fuimos en metro a la Casa Milà o Pedrera, que también está súper chori, pero como llovía, no se podía ir a la terraza, que parece que es genial, argh de nuevo!

Salimos y nos juntamos con una amiga de mi negra, la M, con quienes trabajaron alguna vez en Andorra, y con ella pasamos gran parte de la tarde. Primero fuimos a comer a un lugar llamado Mussol, y lo que había que pedir ahí era calçot, una especie de cebolla verde, con camembert. Me pusieron un mini delantal y lo comí con las manos, ¡delicioso!

Aunque llovía, caminamos por la rambla hasta la Boquería, un mercado de productos frescos bien pintoresco ( video debajo). Nos dimos unas vueltas por el barrio gótico, mientras mi negra y M recordaban sus años por Cataluña, y luego nos separamos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=616wePCP40U

Volvimos a Badalona y allá nos juntamos con N en su casa, y mientras esperábamos que llegara M, nos cocinó un asado al horno tremendo. N estaba muy contenta porque le encanta cocinar y casi nunca tiene oportunidad de hacerlo. Bebimos cerveza, creo que dormí un rato también, y luego llegó M del trabajo, así es que luego de conversar, nos dormimos.

V18

 Fotos en Parc Güell

Llegó al sol a la ciudad, y nosotros partimos a Parc Güell, que está un poco retirado, pero vale la pena todo el rato. Está lleno de detalles (grandes y pequeños), y había harta gente disfrutando del aire libre. En los videos intentamos capturar un poco la onda del lugar ( video 1 debajo,  video 2,  video 3). Buenas vistas a la ciudad, gran colorido en los mosaicos, gran animación de la gente, un interesante museo, y recorridos entretenidos por estructuras inusuales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xPePXxQs4vA

Queríamos almorzar paella por ahí cerca, sin perder un ojo de la cara, y nos metimos en un lugar que llamado Mylka que tenía onda paellas medio pre-cocinadas. No es lo óptimo, pero filo, nos pareció suficiente dado que el sol estaba espléndido y había que aprovecharlo.

 Fotos recorrido desde la Sagrada Familia al Barrio Gótico

Decidimos echar un segundo vistazo con sol a la Sagrada Familia, y las fotos son totalmente diferentes a las del día anterior; en los videos también se nota ( video 1,  video 2 debajo)

httpv://www.youtube.com/watch?v=uODDApPkPkQ

Compramos algunos recuerdos por ahí cerca, y caminamos hacia el Passeig de Gràcia que, nuevamente, era otro con sol. Pasamos la Plaça de Catalunya ( video), y decidimos hacer el recorrido por el Barrio Gótico propuesto por la Lonely Planet. En la mitad del recorrido encontramos un artista callejero haciendo su espectáculo ( video). Durante el recorrido cayó la noche, y nos fuimos en metro de vuelta al departamento de N y M en Badalona.

Pasamos a un supermercado del barrio, compramos algunas provisiones, y luego en la noche cenamos nuevamente lo que cocinó N, que estaba delicioso. Me parece que esa vez estábamos viendo la TV local, algún tipo de reality español, de una madre y una hija quinceañera de una familia con recursos. En un momento la madre quiere que ella haga algo (no sé, ordenar la habitación por ejemplo), y ella le responde “¡Me suda el coño que ordeno la habitación!”. Uf, ¡vaya vocabulario!

Eventualmente nos acostamos, porque al día siguiente mi negra volvería a Chile y yo partiría a Suiza, como contaré más adelante en este blog.


Series Navigation« Cinco días en Roma — Parte 2Cuatro días en Suiza »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *