Hogar seguro

Recibí hoy la visita de un agente de VTR que quiere vender su sistema de alarmas “Hogar Seguro”. Por tener el “triple pack” tengo un precio preferencial, y habría que pagar unas trece lucas y media mensuales, o sea, gamba sesenta anual.

Como que no quiere la cosa, le pregunté cuánto sale una instalación de alarma sin conexión a la central, y el caballero nos dijo que entre 90 y 150 mil pesos.

La diferencia entre poner la alarma uno mismo o que la ponga una empresa que dé el servicio es la “conexión con la central”. Esto no incluye el mandar un móvil en caso que suene, sólo incluye llamar a una lista de números telefónicos y a carabineros. Carabineros no puede entrar al domicilio si no hay delito in fraganti.

Entonces ¿qué paga uno? Le puedo dar mi celular al vecino del frente o pedirle a mi primo que vive a una casa que me llame si suena la alarma, o mejor, pasarle una llave para que vaya a ver.

Cualquier polilla, mosca, o araña que pase cerca de los sensores activa la alarma, y en Cousin hay de esas cosas. Además, hay que enseñarle a Doña Carmen a usar el panel de control.

Hay un seguro involucrado, por robo y otros daños, cubre 100 UF. ¿Cuánto vale tomarlo con una corredora? Cinco lucas mensuales por cada 1000 UF de cobertura.

Yo creo que VTR (y ADT y todas esas) hacen el medio negocio. Lo único que hay que tener es un convenio con una corredora de seguros, y al personal del Call Center (que están igual ahí 24 x 7), e instalar los equipos una sola vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *