Fundación

Comencé a leer la Serie de la Fundación cuando recibí de regalo ‘Hacia la Fundación’. La verdad no entendí nada, y lo encontré un poco fome. Ya había leído ‘El Sol Desnudo’ de Isaac Asimov, que me pareció mucho mejor.

Hasta que en 1998 caché que el asunto era un conjunto de libros. Me compré la trilogía original, luego las secuelas, luego las precuelas. El argumento es apasionante. Sin revelar nada que les eche a perder la lectura, todo da vueltas alrededor de una disciplina matemática capaz de predecir la historia dada la información del momento actual. Y de modificar este futuro. Cachénse esa.

Uno podría pensar que eso ya era suficiente, pero Isaac había unido su Fundación con otros mundos que creó: primero las novelas de robots, luego las del Imperio Galáctico, obligado a conseguir esas novelas también. En total unos 18 libros. Más encima salió después de su muerte la extensión del mundo por la trilogía de los tres ‘B’, y también me la compré.

Pucha que lo pasé bien leyendo todo eso. Cuando lo repita (por tercera o cuarta vez, no recuerdo) me voy a divertir sobremanera.

One thought on “Fundación

  1. Notables libros… me lei la serie “extendida” completa de Fundación, pero no he leido las novelas de robots ni las del Imperio Galáctico…

    Asimov es mi autor de ciencia ficción favorito, en empate con Arthur C. Clarke (te recomiendo “Rendevouz with Rama” .….. me imagino que 2001, 2010, 2060 y 3001 ya los leiste)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *