La pega

Bueno, me perdí el “Día de los quiubo”, fue el viernes, y al final no desvincularon a tanta gente. Pero igual es lata, siempre.

A todo esto, me compré un libro por Amazon que se llama “IT Manager Handbook”, que yo lo llamo “Cómo ser Jefe de Gestión Informática” (ese es mi cargo en la empresa donde me desempeño).

Está súper bien escrito, hasta entretenido. ¿Y qué hace un tal IT Manager? Según dicho libro, tiene que ver con la parte ‘blanda’ de las TI:

Alineación con el negocio. ¿Cómo hacer que las TI ayuden al negocio? ¿Cómo hacer que aporten a sus metas? ¿Cómo potenciar su crecimiento? ¿Cómo anticipar las TI del futuro? 

Gestión de recursos humanos TI. ¿Cómo contratarlos? ¿Cómo incentivarlos? ¿Cómo evaluarlos?

Gestión de inversiones TI. ¿Cómo hacer un plan de inversiones? ¿Cómo controlar el gasto? ¿Cómo proyectar el crecimiento de las TI para el negocio?

Gestión de servicio TI. ¿Qué servicios debe brindar TI? ¿Cómo mantener un nivel de servicio aceptable? ¿Qué hacer frente a fallas? ¿Cómo mantener la continuidad del negocio? ¿Cómo implementar cambios?

Gestión de portafolio. ¿Cómo priorizar proyectos? ¿Cómo planificarlos y monitorearlos? ¿Cómo asegurar su calidad?

Como se ve del tipo de cuestiones planteadas, efectivamente estoy en el plano estrategicotáctico, más que en el operativo, ¿no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *