España

This entry is part 1 of 9 in the series Vacación 2011

S29 Mi hermano nos va a dejar al aeropuerto y abandonamos Santiago en un vuelo que hace escala en Guayaquil, donde venden camarones tamaño jumbo y luego tomamos el vuelo final a Madrid (fotos).

D30 Llegamos al Aeropuerto de Barajas de Madrid (en este video se ve el nuevo terminal 4) , y afuera nos esperan mi hermana con Nano. Tomamos un autobús hasta Cibeles, y ahí conectamos hasta donde viven ellos, ¡y nos reciben con un rico pie de limón! (fotos).

L31 Tomamos un autobús hasta la Plaza Mayor (video), con la guapa Casa de la Panadería y caminamos hasta la cercana Plaza de Oriente (video debajo), donde aprovechamos el sol del día despejado para capturar la onda del lugar (fotos en la Plaza Mayor y Plaza de Oriente).

Comenzamos entonces la caminata propuesta por la Lonely Planet, comenzando en el Palacio Real, que visitamos por dentro, y luego por la Catedral de la Almudena, la Plaza de la Villa, y el Mercado de San Miguel. Era la hora de almorzar, por lo que fuimos a un lugar llamado Casa Revuelta, donde comimos un bacalao que estaba fenomenal, y un poco de cerveza. La gente botaba toda la basura al piso, pero por ahí averiguamos que era lo normal. Seguimos el paseo por la Puerta del Sol (video), luego tomamos la peatonal Calle del Arenal y en Callao comenzamos el recorrido por la Gran Vía, que recorrimos hasta la Plaza de España. ¿Agotado? Las fotos cuentan gráficamente este recorrido: fotos recorrido Los Austrias, Sol y Centro.

Pero el día no termina, y vamos hasta el Parque del Buen Retiro (video debajo), que recorremos de cabo a rabo, con especial atención a la única estatua al ángel caído, lucifer, belzebú, el demonio o el diablo en el mundo (fotos en el Parque del Buen Retiro). Caminamos desde la Puerta de Alcalá hasta Callao para terminar el día (fotos).

M01 Temprano por la mañana salimos de Madrid y partimos al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (video debajo), monumento al fervor religioso de Felipe II, gran edificación y lugar de retiro, que tiene en su mausoleo a gran cantidad de reyes, reinas y familia real española. Estaba prohibido sacar fotos en el interior, pero igual encontrarás alguna cosa interesante en las fotos.

De vuelta en Madrid, nos juntamos con mi hermana e hicimos el recorrido por el barrio de La Latina recomendado por la Lonely Planet (fotos), pasando por la Calle de la Cava Baja (video debajo), los jardines de Las Vistillas, el Viaducto de Segovia y la Plaza de la Paja.

Hicimos de ahí un recorrido de Huertas a Embajadores (fotos), siguiendo simplemente el instinto de mi hermana. Nos juntamos con Nano a comer cosas deliciosas en un local llamado Melo’s, y para finalizar el día, fuimos a la la Tabacalera de Lavapiés (video 1, video 2 debajo), una toma medio bizarra de una industria convertida en centro ¿artístico? entre organizado y anárquico.

W02 Tomamos un bus a Toledo (fotosvideo debajo), con su ciudad amurallada medieval tremendamente atractiva. Entramos a la catedral, a la Sinagoga del Tránsito, y simplemente paseamos por la ciudad y sus estrechas calles hasta el atardecer.

Llegamos de noche a Madrid, e hicimos el recorrido propuesto por la Lonely Planet por Chueca y Malasaña (fotos). En la Plaza Dos de Mayo nos detuvimos a comer unos sanguchitos deliciosos llamados ‘pulgas’ en un local llamado Café Malabar, y aprovechando que tenía WiFi, le dejé información a mi hermana de que estábamos bien y no se preocupara. Completamos el recorrido y volvimos en metro al departamento.

J03 Visitamos por la mañana el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (video 1, video 2fotos), que no describiré, simplemente vean las fotos, y comimos un bocadillo de calamares (que se supone que es famoso) en el local llamado “El Brillante”. No le encontré la gran gracia. Salimos y caminamos por el Paseo del Prado y luego de pasar por Cibeles y el Palacio de las Comunicaciones (video) hicimos el recorrido por el barrio de Salamanca propuesto por la Lonely Planet (fotos).

Nos fuimos en metro a Sol para juntarnos con mi hermana y Nano, y nos fuimos de bares por Madrid (fotos): Malaspina, Casa Toni y La Pimienta, donde probamos diversos brebajes y comidas para mantener el estómago en funcionamiento saludable.

V04 Por la mañana nos fuimos a Segovia (fotos) con su acueducto romano (video debajo), entramos a su Catedral (video), y también entramos al alcázar y subimos a su torre a ver la vista de la ciudad (video).

Nuestra última tarde en Madrid fuimos al Templo de Debod y de ahí corrimos (casi literalmente hablando) para ver en una hora lo más posible del Museo del Prado, que no permite fotografiar en su interior. Salimos y caminamos un poco por la Carrera de San Jerónimo, antes de volver donde mi hermana (fotos de la tarde y noche).

En el siguiente post: Marruecos.

Series NavigationSeis noches en Marruecos المغرب — Parte 1 »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *