Inicio Parte 1 Parte 2 Parte 3
Anterior Siguiente

S12-05-2007 Rodas

Crónica Detalles Costos Multimedia  
English
 
L07-05-2007
M08-05-2007
W09-05-2007
J10-05-2007
V11-05-2007
S12-05-2007
   
 

Rodas, Grecia (Ρόδος, Ελλάδα)

Si bien el barco atracó temprano en Rodas, optamos por dormir un poco más, lo que se vio dificultado por constantes golpes a la puerta por parte del personal del barco que quería entrar a hacer el aseo de nuestra cabina. Teníamos que almorzar temprano, aprovechamos entonces de comer en el buffet de la cubierta Lido.

Desembarcamos, y nos unimos al tour que compramos a bordo. Nuestro guía local se llamaba Alexandros (Nota de la Cons: Fue un guía estupendo, muy experimentado, sabía de todo y más encima ... era regio, ja ja ja).

 
Rodas, Acrópolis de Lindos
   
 
Rodas, Lindos, hohlakia
 

Subimos a la Acrópolis de Rodas a ver los pocos restos desde el bus, y nos dirigimos a Lindo

En el camino, Alexandros nos habló de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la familia griega, la lengua griega, la religión griega ortodoxa. Todo muy interesante y entretenido, leánlo en el detalle. Mientras nos hablaba, nos fijamos que todas las casas y edificios están pintadas en tonos pastel.

Lindos, Grecia (Λίνδος, Ελλάδα)

Llegamos a Lindos, y tuvimos que bajar un resto hasta una especie de rotonda, Plateia Eleftherias, desde donde todo era peatonal. Teníamos que subir su buen resto a la acrópolis, y había una estación de burros para quien quisiese ayuda. No todas las personas subieron a la acrópolis, algunos de más edad prefirieron quedarse abajo.

Trepamos con mucho calor, y entramos a la acrópolis, que es una mezcla entre restos arqueológicos y restauración. Desde arriba vimos la Bahía de San Pablo, donde se supone que llegó San Pablo a hacer escala en su viaje a Roma.

   
 

Estaba bacán la acrópolis, también había una fortaleza tipo medieval, y un barco tallado en la roca, además de algunos pasajes cubiertos, una mezcla ecléctica.

Bajamos a ver el pueblo, que es pequeño pero encantador. Lamentablemente no pudimos entrar a alguna iglesia, pues estaban cerradas. Nos llamó la atención los mosaicos de piedra en el suelo.

Arcángelos, Grecia (Αρχάγγελος, Ελλάδα)

Abandonamos Lindos, y pasamos a Arcángelos, para visitar una fábrica de artesanía en arcilla. Nos ubicamos para ver cómo un artesano hacía un ánfora, y en realidad que se demora poco y lo hace perfecto.

 
Rodas, Arcángelos
   
 
Rodas, Calle de los Caballeros
 

Lamentablemente justo después de hacer el ánfora, la destruye, para que veamos cómo queda en el interior, destacando que no puede tener huecos, o los alimentos que guarda se descompondrían.

Pasamos a la sala de ventas, que estaba lleno de artesanías, y nos entusiasmamos con una réplica de un ánfora antigua. Estas réplicas son "copias de museo", indicando cuál es el original y dónde se ubica.

Ciudad de Rodas, Grecia (Ρόδος, Ελλάδα)

Deshicimos el camino hacia la ciudad medieval, y en el camino nos fijamos que muchas casas tenían algo que parecía una gran pila en el techo, nunca supimos qué eran.

   
 

Entramos en la ciudad medieval por la Puerta D`Amboise, y pasamos por fuera del Palacio del Gran Maestre. Nos contaba Alexandros que lo bueno que hicieron los italianos cuando ocuparon la isla, por ahí por las guerras mundiales, fue restaurar la ciudad medieval, y ahora es una verdadera joya.

Bajamos por la Calle de los Caballeros, donde están las posadas de las distintas naciones de los caballeros hospitalarios. Muy medieval todo, como meterse en El Nombre de la Rosa o algo así.

Nos dejaron libres, y con la Cons nos aventuramos bajando al foso que hay tras las tremendas murallas que fortifican la ciudad medieval. Intentamos buscar una entrada, y la encontramos luego de un buen rato caminando por el foso. Pasamos a la ciudad, y nos ubicamos casi de inmediato.

Lo bueno es que ya había pasado la orda de turistas, y tuvimos algunas partes para nosotros solos. Lamentablemente, pronto era hora de volver al barco. Entonces nos dieron ganas de habernos despertado temprano y haber recorrido un poco más la ciudad, que se ve espectacular.

 
Rodas, Murallas
   
 
Mar Egeo, Oceanic II
 

Caminamos por fuera de las murallas hasta el muelle, y subimos al barco con nuestra tarjeta.

Rodas - Patmos

Continuamos ahora en dirección a Patmos. Fuimos a la cubierta a disfrutar la navegación y la puesta de sol, refrescados por la brisa mediterránea y por un par de aperitivos de nuestro "todo incluido".

Hoy teníamos la cena "oficial", con mesas reservadas y todo. Mientras esperábamos que abrieran el comedor, fui a pedir la cuenta a la oficina central, y dejamos todo listo, cosa de mañana no tener que tramitar nada para abandonar el barco.

Nos tocó sentarnos con unos abogados, quienes encontraban extremadamente extraño que tomáramos tantas fotos. Ellos llevaban como treinta, y nosotros como ochocientas.

Conversamos su rato, y luego de un par de fotos, fuimos a ver el espectáculo de la noche, que era típico griego. Primero salió un interprete de un instrumento de cuerdas, no sé cómo se llama, tocando con una banda detrás ( Video).

   
 

A continuación se unió un grupo de hombres y mujeres bailando al son de la música griega. Pronto salió una solista vestida de gala a cantar un par de canciones.

Más danzas griegas, y nos explicaron que teníamos que gritar "opa" cada vez que se nos diera la gana, indicando admiración o aprecio por el espectáculo. La danza era con improvisación, cada personaje salía al medio y hacía un "solo", mientras los otros le tiraban servilletas ( Video). Para finalizar, bailaron al ritmo del tema de Zorba el Griego ( Video).

Intentamos meternos a internet, pero estaba siempre ocupado, por lo que luego de ver cómo estaba la onda en la disco, optamos por ir a acostarnos.

 
Oceanic II, Música, danza y canto tradicional griego
   
  ¿Te gustó el sitio? ¿Tienes preguntas? ¡Escríbenos! - Did you like the site? Do you have a question? Leave us a note!